Consejos para comprar un carro

22/03/2012

Finanzas, Mente Sana

Compre carro

Comprar un auto es una mala inversión. Todo auto nuevo se devalúa un promedio de 40% en los primeros tres años desde su compra. Entonces, uno no compra un auto porque va a hacer una inversión, sino porque lo necesita. A continuación verá algunas recomendaciones para que salga de esa compra con algo de dinero en el bolsillo.

1. Usted no va a hacer amigos al concesionario de autos: Usted va a hacer un negocio. Entre al concesionario sin la intención de ser amigable, sea respetuoso en todo momento, pero no sea amigable. Los vendedores, generalmente, tienen una personalidad interactiva que tiende naturalmente a influenciar a otros a través de las relaciones interpersonales. Ellos son amigables y cálidos. Usted debe ser exactamente lo contrario. Esa frialdad respetuosa le llevará al vendedor, por las tendencias naturales de su personalidad, a tratar de restaurar las relaciones y estar mucho más dispuesto a ceder en las negociaciones.

2. Sepa qué es lo que quiere: Es importantísimo que usted sepa lo que quiere antes de hacer la compra, y cuánto va a pagar por lo que quiere. Usted debe decirle al vendedor: “Estoy buscando un auto de tal marca, de tal modelo, de tal año y con unos 45 mil kilómetros”. Si no lo tiene, márchese inmediatamente. Una de las tácticas de los vendedores se llama: “La mordida del anzuelo y el cambio”. Normalmente, lo que el vendedor le va a decir es: “No tenemos esa marca y ese modelo, pero tengo este otro modelo y esta otra marca que es parecido”. La idea es cambiarle su punto de referencia para que usted ya no sepa cuánto cuestan las cosas, y pierda de esa manera el control de la negociación. No caiga en esa trampa. Simplemente, salga y busque por otro lado.
Actualmente es mucho más fácil encontrar la marca y el modelo que uno quiere, si tiene un poco de paciencia, busca en Internet, compra los diarios regularmente y visita en persona los concesionarios. Por alguna razón, usted eligió el modelo que eligió y se tomó las horas de investigación que se tomó. No eche a perder su trabajo.

3. Evalúe el vehículo: Pruebe el carro el mayor tiempo posible antes de comprarlo. Manéjelo en varios tipos de caminos y si le satisface el andar, hágalo inspeccionar por un profesional.
Pídale un informe completo del estado del vehículo. Evalúe el resultado de la inspección, y si está dispuesto a comprar el vehículo, identifique los arreglos que tendrá que hacer y arregle su seguro.

Si usted va a entregar su auto como parte de pago por el nuevo, mantenga esas dos negociaciones completamente separadas. Primero, indíquele al vendedor que está interesado en obtener el mejor precio por su auto usado, y luego negocie el precio de su nuevo auto.

Por: Dr. Andrés Panasiuk
http://www.culturafinanciera.org

About these ads
, , , , , ,

Conéctate con LIVE

Recibe nuestras actualizaciones a través de las redes sociales

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: