“El predicador ametralladora” una conflictiva película

Machine-Gun-Preacher

Un filme que te retará a poner en práctica tus creencias. Su conflictivo guión te permitirá ver que nadie puede servir a dos señores.

Sinopsis: Sam Childers sale de la cárcel dispuesto a retomar su vida como traficante de drogas, ladrón y adicto. Pero después de apuñalar a un hombre, Sam no puede cargar más con sus pecados y acude a una iglesia cristiana.

Allí, un predicador lo invita a cambiar su vida y entregársela a Cristo. Sam deja las drogas, vuelve con su familia y empieza un negocio de construcción que le da cierta solvencia económica.

Durante la prédica de un misionero, Sam siente que Dios quiere que él ayude en África y hace un viaje misionero de corta duración en Uganda.

A lo largo de su viaje Sam ve el sufrimiento de los niños inocentes y siente tanto dolor que decide consagrar su vida para ayudar a los niños víctimas de la guerra.

Este hombre predica y paralelamente utiliza sus antiguos conocimientos de mercenario para proteger a los niños del abyecto Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés).

Opinión: El título de esta película, “El Predicador Ametralladora”, describe de excelente manera el conflicto del guión.

Sam Childers no es el típico rebelde que deja sus viejas costumbres de la noche a la mañana, sino que durante toda la película se observa una lucha entre su naturaleza vieja y su naturaleza renovada.

Aunque Dios le dio una segunda oportunidad a este hombre, esto no significa que a partir de ese momento Childers se convirtió en un hombre perfecto. Simplemente comenzó a tener las herramientas necesarias para comenzar a imitar a Cristo.

El actor Gerard Butler mantiene su actitud de macho tosco y violento en este filme, lo cual le ayuda a darle credibilidad a su inestable personaje. Butler logra demostrar claramente un conflicto constante en Sam Childers, quien no logra reconciliar sus viejas costumbres violentas con las creencias cristianas.

El personaje principal ilustra algo que puede pasarle a muchos cristianos: hacer buenas obras no significa que su relación con Dios este marchando adecuadamente.

Los creyentes pueden ensimismarse tanto en su misión, que pueden dejar a un lado a quien los llamó a hacer la misión. Y si no permanecen en la vid, los pámpanos no podrán llevar fruto bueno.

Existe otro conflicto en el LRA, un ejército supuestamente católico, cuyo líder Joseph Kony, es inspirado directamente por el Espíritu Santo. Pero su fruto no es el del Espíritu, sino que hasta la fecha ha secuestrado más de 20.000 niños y ha asesinado brutalmente a decenas de miles de personas inocentes.

Vale la pena dedicar un par de horas a esta película, conservando una actitud crítica que nos ayude a retener sus buenas enseñanzas y desechar aquellas que no nos edifiquen. (TCF)

Ficha Técnica “Machine Gun Preacher
Director: Marc Forster
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 129 min.
Género: Es una mezcla de acción biográfico e histórico
Actores principales: Gerard Butler, Michelle Monaghan, Michael Shannon, Madeline Carroll.
Guión: Jason Keller

, , , , , , , , ,

Conéctate con LIVE

Recibe nuestras actualizaciones a través de las redes sociales

2 comentarios en ““El predicador ametralladora” una conflictiva película”

  1. Juliedee Figueroa Dice:

    Yo apenas vi esta película hace unos dias y me rompió el corazón,yo estaba ajena a todo esto q está sucediendo en África,mis oraciones serán por estos niños y por las personas q los están ayudando,Dios los Bendiga!

    Responder

    • Revista Live Dice:

      Tienes razón, es muy triste saber que hemos estado tan ajenos a esta realidad durante tantos años. Es nuestro deber orar, apoyar económicamente e incluso (si Dios nos llama) ir a aquellos lugares donde hace tanta falta el amor de Jesús.

      Responder

¿Qué opinas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: